Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onamet vigila zona de aguaceros con baja probabilidad de convertirse en ciclón este viernes

SANTO DOMINGO, RD .-  La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet ) vigila una zona de  aguaceros  y tormentas eléctricas asociados a u...

SANTO DOMINGO, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical localizada a 700 kilómetros al este/sureste de las islas de Barloventos con una probabilidad baja (10%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por otra parte, se informa que la tormenta tropical Ernesto, se localiza a unos 1,290 km al este de Cabo Race, Newfoundland, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y se mueve al nordeste a unos 40 km/h. Este sistema meteorológico por su ubicación y desplazamiento pronosticado no ofrece peligro para la República Dominicana.
Por tal razón, se prevé la ocurrencia de nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de vientos, mayormente  concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para mañana sábado, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, para seguir ocasionando aguaceros moderados en ocasiones tormentas eléctricas.