Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Opción Democrática pide reconocimiento

El partido Opción Democrática, que lidera la exdiputada Minou Tavárez Mirabal,exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que acoja la sen...

El partido Opción Democrática, que lidera la exdiputada Minou Tavárez Mirabal,exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que acoja la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) en marzo de este año, que le otorga reconocimiento para accionar en las elecciones a la agrupación política.

En un comunicado, Opción Democrática indicó que la JCE se niega a conocer el caso de ese partido, el cual fue inhabilitado para actuar políticamente en las elecciones del 2016. Pero que luego obtuvo un recurso de amparo emitido por el TC que le reconocía el derecho a participar en elecciones, como cualquier otra agrupación.
Según el partido, desde que notificaron la sentencia al pleno de la JCE el pasado mes de abril, el organismo electoral ha celebrado seis sesiones incluyendo en su agenda el tema relativo a su reconocimiento, pero siempre evade la toma de decisión de reconocer el partido.
Opción Democrática (OP) expresó en su comunicado que lo que está en juego es el rechazo o la aprobación de la nueva JCE y si el país tiene la capacidad de respetar los derechos civil y/o políticos de sus seguidores. “Eso es parte del derecho a la participación política y a la libertad de escoger y ser elegido en la República Dominicana”.
La JCE, según la sentencia del Tribunal Constitucional, violó el artículo 216 de la Carta Magna, en lo relativo a la participación política.
En ese sentido, el partido fundado por Minou Tavárez Mirabal llamó al pueblo a sumarse a las voces que exigen a la JCE que acoja la solicitud formulada por Opción Democrática, la cual dijo sólo querer participar en condiciones de igualdad con los demás partidos.