Someten a 300 policías a programa de reducción de peso

SANTO DOMINGO. Desde este martes, 300 miembros de la Policía Nacional serán sometidos a un programa nutricional que busca lograr un cambio radical en el estado físico, mental y emocional de los participantes.
“Tu Peso Ideal” tiene como meta que los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la conducta alimentaria, ya que el 32% de la población dominicana sufre de obesidad que degenera en enfermedades como hipertensión y diabetes.
Además, los miembros participantes recibirán evaluaciones médicas para conocer su estado de salud, seguimiento y control de peso cada 15 días, así como también serán entrenados por el medallista Olímpico, mayor policial Gabriel Mercedes, representante de la sección de Bienestar, Recreación y Deportes de nuestra Policía Nacional.
El programa se desarrollará durante 12 semanas bajo los cuidados de médicos nutricionistas, entrenadores, entre otras especialidades. “El programa fue creado para que nuestros agentes lleven una vida sana”, afirmó el general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía.
Esta actividad, que próximamente se extenderá por todo el territorio nacional, se enmarca en la agenda de transformación policial que tiene como pilar la dignificación y el bienestar de todos sus miembros, para que se conviertan en mejores servidores públicos.