Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Celebran en grande día de San Miguel Arcángel en Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Los creyentes de la iglesia católica en esta parte de la República Dominicana, celebran desde l...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Los creyentes de la iglesia católica en esta parte de la República Dominicana, celebran desde la noche del pasado viernes, el día de su patrón San Miguel Arcángel, y lo hacen con fiestas  de palos, horas santas, y este sábado esas actividades se han incrementados.
En la provincia de Montecristi, específicamente en la comunidad Laguna Verde, kilómetro 9 de la carretera Duarte, la señora Dulce Cabrera, (la Brujita), como le apodan cariñosamente es la persona que más invierte recursos económicos para la celebración del día de San Miguel Arcángel.
Hoy sábado, donde doña Dulce, la Banda Real, alegra con sus piezas musicales a ritmo de merengue típico a los presentes,  pero antes otras agrupaciones de bachatas han tenido participaciones.

Se dice que los  dineros invertidos en esas actividades provienen de amigos y personas que Dulce Cabrera, le ha realizado trabajos espirituales a nombre del patrón San Miguel, y que los mismos han arrojados resultados favorables.
En la ciudad de San Fernando, el joven Starlin Morel, en el barrio Albinar, desde la noche de ayer viernes, celebra a San Miguel Arcángel, con palos  y hoy 30 Popeye Lora, y su conjunto típico tocan sin parar como se dice en el argó popular.
Los creyentes del llamado patrón San Miguel Arcángel, que se celebra los día 30 del mes de septiembre, de cada año realizan diferentes actividades basados en agradecer a ese Santo, porque fueron favorecidos por  pedidos que les hicieron.