Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Derriban edificio del Gremio en Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Una brigada de hombres procedieron la tarde de este jueves, (ayer), a despegar las tablas y el ...



Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Una brigada de hombres procedieron la tarde de este jueves, (ayer), a despegar las tablas y el zinc de la estructura fisica conocida  como el Gremio, donde hace más de 50 años operaba la Casa Club de los trabajadores de la construcción y marinos mercantes de la ciudad de San Fernando.

Los trabajabos fueron  dirigidos  por un ingeniero civil de la Procuraduría General de la República Dominicana, entidad esta a la cual las autoridades del municipio de Montecristi, cedieron los terrenos para la primera construir el local de la unidad de atención  de violencia de género sexual e intrafamiliar.

Desde hace un largo tiempo hasta esta parte la población en sentido general venía denunciando por los medios de comunicaciones de la zona y las redes sociales  la peligrosidad de esa estructura de dos niveles  debido al estado deplora en que se encontraba.

Tomando en cuenta el peligro que representaba para la ciudadanía ese edificio el alcalde Luisito Méndez, y  el presidente de la sala capitular de la alcaldía de Montecristi, Jesús Jerez, realizaron varias visitas a la procuradora fiscal licenciada Johanna Bejaran, para informarle tal situación hasta lograr una salida saludable.