Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INICIAN ACUEDUCTO DE CABEZA DE TORO Y MACHETE DE GUAYUBIN

Cabeza de Toro-Machete, Guayubin.- Con la presencia de comunitarios, Rotarios y miembros de EWB (Ingenieros Sin Fronteras) se dio el pri...

Cabeza de Toro-Machete, Guayubin.- Con la presencia de comunitarios, Rotarios y miembros de EWB (Ingenieros Sin Fronteras) se dio el primer picazo para el inicio de la construcción de los acueductos que abasteceran de agua potable a las comunidades de Cabeza de Toro y Machete, del municipio de Guayubin, provincia Montecristi, en la Región Noroeste de la República Dominicana.

Este proyecto se realiza con aporte económico de la Fundación Rotaria y el Club Rotario de Fleetwood, así como de el grupo EWB Ingenieros Sin Fronteras. Con el desarrollo de este proyecto los Rotarios buscan dotar de agua potable a los habitantes de estas dos comunidades que no poseen este servicio y tienen que caminar varios kilómetros de distancia para conseguir el preciado líquido indispensable para la vida.

 El equipo de Ingenieros Sin Fronteras estuvo representado por Bill MacNair y Julie Zielinski, mientras que el Club Rotario de Esperanza tuvo una presencia masiva encabezada por su presidente el Dr. Pedro Ramon Nicasio y el Coordinador del Proyecto el Ing. José Alberto Blanco, así como un nutrido grupo de socios, pasados presidentes, damas rotarianas e hijos de rotarios. 

 El profesor Víctor Peñalo, en nombre de la comunidad narró la historia que hizo posible concretizar la ejecución de este proyecto y aprovecho la oportunidad para agradecer al Club Rotario de Esperanza y a EWB el esfuerzo y la entregar en la búsqueda de recursos y gestiones para darle agua potable a estas dos comunidades. 

El acueducto Cabeza de Toro-Machete es financiado en una mayor parte por la Fundación Rotaria, a través de la Global Grant Récord-GG1642234 con un aporte de US $ 50,000.00, que al cambio de RD $ 49.25 pesos por cada dollar, suman RD$ 2, 462,500.00 pesos dominicanos. Además de ese monto, se sumarán los aporte a realizar por EWB y la comunidad, está última se comprometió a aportar el 5% de la inversión y aportar la mano de obra no especializada. Este proyecto va a abastecer de agua a mas de 200 personas en las dos comunidades. 

 El abastecimiento de agua potable a las comunidades es una de la cinco áreas de interés de las que se ocupa Rotary International a nivel mundial.