Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por iniciativa de Samuel Toribio cámara de diputados aprueba Dial Nacional del Pelotero

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Los diputados de la República Dominicana, aprobaron a unanimidad la iniciativa sometida a esa c...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Los diputados de la República Dominicana, aprobaron a unanimidad la iniciativa sometida a esa cámara por el legislador representante de esta provincia noroestana, ingeniero Samuel Toribio, para que se instituya   los  23 de septiembre,  de cada año el Día Nacional del Pelotero Profesional.
La iniciativa del diputado Montecristeño,  Toribio, estuvo motivada en que el día 23 de septiembre del año 1958, el Dominicano nacido en la ciudad de San Fernando, de Montecristi,  don Osvaldo Virgil, fué el primer criollo en jugar béisbol en las grandes ligas de Estados Unidos, de Norte América.
La iniciativa y posterior aprobación de la citada pieza sometida por el congresista Samuel Toribio, fué acogida como buena, válida y meritoria por sectores representativos de la sociedad civil de la provincia de Montecristi, y otros pueblos de la República Dominicana, quienes han opinado  que es  un honor para don Osvaldo Virgil, que por sus  hazañas  en esa disciplina deportiva se celebre los 23 de septiembre,  el Día Nacional del Pelotero Profesional.