Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se activa en este mes formación de ciclones

La formación de ciclones se ha activado este septiembre entre la costa de África y las Antillas Menores por donde se desplazan en la act...

La formación de ciclones se ha activado este septiembre entre la costa de África y las Antillas Menores por donde se desplazan en la actualidad un potente huracán y dos ondas tropicales con posibilidades de alcanzar esa categoría, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
Sponsored
El huracán Florence, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora, categoría tres en la escala Saffir- Simpson, se desplaza al norte de las Antillas Menores y se pronostica que partir de mañana las marejadas podrían comenzar a incidir en las costa de la isla de Bermuda, en el océano Atlántico.
En el mismo pronóstico se informó que las marejadas del huracán Florence podrán ocasionar resacas amenazantes de las vidas y condiciones de corrientes marinas a sectores de la costa este de Estados Unidos en los próximos tres días.
También entre las costas de África y las Antillas Menores se mueve otro sistema de baja presión, un campo de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas que posee un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.
Así mismo, existe otra onda tropical, próximo a la costa de África, que posee un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en la actualidad y la depresión Gordon continúa sobre territorio de los Estados Unidos, produciendo aguaceros moderados con tormentas eléctricas.
El clima en RD
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros y con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones noreste y sureste, producidos por una vaguada en altura.
Ante las lluvias anunciadas se emitió alertas meteorologías para las provincias de Monseñor Nouel y La Vega por crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.