Causa malestar en las redes que el Escogido quiera llamarse “Capital”

SANTO DOMINGO. Las intenciones del equipo Leones del Escogido de llamarse “Capital” cuando juegue en el interior del país o se enfrente al Licey no ha sido bien recibida por muchos seguidores del béisbol, especialmente por los fanáticos del conjunto azul.
Tras el anuncio del pedido del equipo escarlata a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), las redes sociales han sido el escenario del descontento causado.
“La iniciativa de los Leones del Escogido no va a prosperar. Razón: el Licey también es de la Capital. Si el Escogido fuera "Capital", el Licey debería ser "Santo Domingo", dijo Ling Almánzaren su cuenta @lingalmanzar
“Yo quisiera saber quién le dijo a los escogidistas que el Estadio Quisqueya es de ellos cuando, desde que se inauguró ha sido compartido por el Licey y el Escogido. No entiendo esa frase de que el Licey no tiene estadio. ¿Es desconocimiento o meras ganas de joder? #dudapendeja”, fue el comentario de la periodista Marien Capitán, una reconocida fanática del Licey.
El deseo del Escogido es llamarse “Capital” cuando ejecuten juegos en el interior del país y cuando se midan a los Tigres del Licey, equipo con quien comparten estadio ( el Quisqueya) y sede, la capital dominicana. El pedido está pendiente de ser aprobado o rechazado por la Lidom.
El rechazo externado es tanto que una persona incluso compartió un meme del mapa del país con todas las provincias de color azul y la capital de color rojo. Le puso la frase: “La nueva RD”.