Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Destacan que sin iniciar campaña formal, Leonel encabeza encuestas

El coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez Peña dijo este lunes que sin haber comenzado una campaña formal el p...


El coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez Peña dijo este lunes que sin haber comenzado una campaña formal el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en la delantera en el favor de los electores, de acuerdo los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, que coinciden con otros estudios de opinión. 
“Los hallazgos de Gallup evidencian la fortaleza del PLD como principal fuerza política, pues cuando sumamos los números de Leonel Fernández y Danilo Medina frente a los del principal partido de oposición, el partido de gobierno le gana por un margen de 28 versus 14”, dijo Jiménez Peña.
Refirió el dirigente político que la encuesta demuestra que al no poder ser legalmente posible la candidatura del presidente Danilo Medina, ya que eso sería ir en contra de la Constitución, Fernández se encuentra en una sólida posición para lograr la candidatura presidencial por el PLD.
Dijo que Gallup-Hoy confirma que los dominicanos siguen apostando a que Fernández será el próximo presidente del país, pues más del 40 por ciento cree que el PLD se mantendrá en el poder frente a un 12 que menciona al PRD.
 “Internamente dentro del PLD se ve nuevamente, bajo el escenario real de que Danilo Medina no puede aspirar a la reelección, el liderazgo indiscutido de Fernández superando a la segunda posible candidatura por un margen de 5 a 1”, puntualizó el exprocurador general de la República.
Destacó que ninguno de los aspirantes que se han lanzado tras la candidatura presidencial en el PLD logran obtener un porcentaje de intención de votos significativo a lo interno de la organización.
 “Pero lo más importante para nosotros son las encuestas de carne y hueso. En nuestros recorridos llamados “Leonel Escucha, para Aprender”, vemos multitudes de miembros del PLD, gente de la sociedad civil, de organizaciones comunitarias que se acercan a platicar con Fernández para expresarle las distintas inquietudes que tienen sobre los problemas que les afectan”, dijo Jiménez Peña.
Manifestó que la figura de Fernández sigue conquistando más apoyo a nivel nacional, lo que se demuestra con la reciente creación de grupos de apoyo externo como la Juventud Peledeísta de Santiago, los abogados, entre otros.
Para el abogado y político, la encuesta Gallup se une a otras empresas de sondeos recientes publicadas que demuestran que Fernández, sin haber iniciado una campaña, luce indetenible camino al 2020.