Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

General Then socializa con la prensa provincia Valverde.

Valverde (Mao).-El director regional Noroeste de la Policia Nacional, general Eduardo Alberto Then, sostuvo anoche un encuentro de confr...

Valverde (Mao).-El director regional Noroeste de la Policia Nacional, general Eduardo Alberto Then, sostuvo anoche un encuentro de confraternidad con los comunicadores de esta provincia, donde valoró el trabajo de la prensa en beneficio de la sociedad y el compromiso de la institución de velar por la seguridad ciudadana, en el marco del respeto de los derechos humanos, las  libertades públicas y de las leyes dominicanas.

Tras expresar su solidaridad con la labor periodística en la zona, el alto oficial manifestó que con el encuentro se busca socializar con los representantes de los diferentes medios de comunicación, en interés de contribuir y aportar soluciones en la lucha contra la delincuencia y los males sociales que afectan o puedan afectar a las comunidades.

Dijo que las puertas de su despacho están abiertas para recibir las 24 horas del  día, los siete días de la semana, a los miembros de la prensa, cómo también lo ha estado con los demás sectores sociales de la provincia, con quienes ha estado reuniendo, a  fin de que haya verdadera sinergia entre policías y periodistas, comunitarios y policías, en plena libertad y transparencia en el ejercicio de las funciones recíprocas, de unos y de otros.

El general Then se definió cómo “un libro abierto”, que se deja llevar bien para trabajar en beneficio de la sociedad, que demanda orden y seguridad.

Sostuvo que vino a esta región para echar hacia adelante la seguridad ciudadana, pero reitero que para ello necesita el apoyo de los medios, periodistas, locutores, reporteros gráficos y comunicadores en sentido general, “porque creo que sin ustedes no podemos hacer el trabajo que se nos ha encomendado, ya ustedes son el complemento que nos auxilia en las buenas acciones”, agregó .

De su lado, los periodistas y reporteros gráficos agradecieron la invitación y las palabras pronunciadas por el general, quienes por espacio de dos horas, compartieron una cena e intercambiaron impresiones, en un ambiente de cordialidad, sinceridad y transparencia, actividad que se efectuó en el restaurante El Meson, ubicado en el centro de la ciudad.

Entre los asistentes estaban también directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Círculo de Reporteros Gráficos de Mao.

Por la Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional, estaban presentes además los coroneles Ramón Azcona Reyes y Arismendy Laureano Tejada, subdirectores regional y de la DICRIM, respectivamente.

También los tenientes coroneles Suarez Burgos, comandante del Departamento de Mao y Jorge Soto, encargado de la Unidad de Antirruidos de la Policia Nacional.