Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobernador Jorge Ventura sostiene encuentro con gerente parque energía eólica y alcalde Víctor José Crespo

Por Santos Vásquez y Jorge Abad Montecristi, R.D.-El ingeniero Martes  Marcos Jorge Ventura, gobernador de esta provincia de la l...


Por Santos Vásquez y Jorge Abad

Montecristi, R.D.-El ingeniero Martes  Marcos Jorge Ventura, gobernador de esta provincia de la línea noroeste recibió en su despacho a Salvatore Longo, gerente general del Parque de Energía Eólica el Guanillo,  Copey Villa Elisa,  que construye en esta parte de la República Dominicana,   la compañía Pecasa, de capital Francesa,  según trascendió.
En la reunión realizada en el despacho del representante del poder ejecutivo en Montecristi, Marcos Jorge, además de Salvatore Longo, participó el sindico  del distrito municipal de Villa Elisa, Víctor José Crespo, quienes  trataron temas de interés para beneficios de las comunidades cercanas donde se levanta  el proyecto de energía eólica el cual presenta un  avanzado por ciento de construcción.

El Parque de Energía Eólica, tendrá capacidad para producir un máximo de 50 megavatios, de acuerdo a lo explicado por el gerente general  de la empresa Pecasa.
Entre las comunidades próximas donde se instala el citado Parque, figuran el Copey, Sabana Cruz, el Cayal, Agua de Luis, los Derramaderos entre otras pertenecientes a la zona costera de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

La energía eólica,  es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar  electricidad.

Por su parte el gobernador de la provincia de Montecristi, Marcos Jorge Ventura,  dijo que da fiel cumplimiento a la política del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, de abrir las puertas y dar facilidades a las inversiones nacionales y de capitales extranjeras.