Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los Tigres del Licey presentan maquinaria para la temporada

SANTO DOMINGO.- Con el grito de guerra: “Licey, campeón”, los Tigres presentaron la maquinaria de jugadores que saldrá al terreno desde...


SANTO DOMINGO.- Con el grito de guerra: “Licey, campeón”, los Tigres presentaron la maquinaria de jugadores que saldrá al terreno desde el primer día de la temporada.

El ingeniero Jaime Alsina, presidente del Licey, expresó que el departamento de Operaciones de Béisbol encabezado por el gerente general Luis Urueta y el trabajo de Daniel Rufenacht, Carlos José Lugo, Fernando Ravelo y bajo la supervisión de Junior Noboa, “han trabajado incansablemente para tratar de conformar un equipo competitivo que sin lugar a dudas dará mucha carpeta esta temporada. Tengo la certeza de que los jugadores podrán disfrutar este campeonato dando lo mejor de ellos y disfrutando de un ambiente amigable, agradable y alentador”.

Rufenacht presentó a los jugadores y se refirió a los cambios que realizaron y que trajeron al conjunto a Pablo Reyes y Arístides Aquino, que debutaron este año en Grandes Ligas, más el lanzador Daniel Corcino.

Estos complementarán al grupo que integran Juan Francisco, Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Elián Herrera, Erick Aybar y Emmanuel Burris, entre otros.

Entre los lanzadores figuran Esmil Rogers, César Valdez y el cerrador Jairo Asencio. Junto a los importados estarán el lanzador Connor Sadzeck, Brian Navarreto, Brendan McCurr, Nabil Crismatt; Chi Chi González (experiencia de MLB) y los zurdos Tyler Gilbert, Tommy Milone y Kevin Munson. También el infielder colombiano Dilson Herrera y el jardinero Michael Hermosillo.

Transmisión de los añiles
Los partidos del Licey como local, por televisión serán por canal 15 de Telemicro; y en radio, por Súper 7, en el 107-7 FM. Canal y estación tienen alcance nacional. El personal de transmisión, bajo la coordinación de Ildefonso Ureña, incluye a los narradores Roosevelt Comarazamy, Franklin Mirabal, Radhamés González y el propio Ureña; en los comentarios Bienvenido Rojas, Rafael Díaz, Carlos José Lugo y Tommy Troncoso, que hará la antesala con Sussy Jiménez, Roosevelt Comarazamy Jr y Juan Nova Jr. Los comerciales por Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta; y como locutor interno Luis Beltrán.

Más sobre el Licey

El último dirigente extranjero que ganó el campeonato con el Licey fue el norteamericano Bob Geren en la temporada del 2001-2002 ante las Águilas Cibaeñas. Las últimas coronas de los añiles han sido bajo el mandato de mánagers dominicanos.

Rafael Landestoy (2005-2006, José Offerman (2008-2009), José Offerman (2013-2014) y Audo Vicente, (2016-2017).

Solo en una ocasión los azules han ganado tres campeonatos de manera consecutiva: (1982-1983), (1983-1984), (1984-1985).

En sus filas el Licey tiene a dos jugadores que la temporada pasada alcanzaron el liderato en dos categorías: Juan Francisco se convirtió en el líder de jonrones de Lidom con 63 y Jairo Asencio encabeza los juegos salvados con 96.

@diariolibre