Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mantienen alerta para tres provincias; amplia vaguada incidirá sobre el país este jueves

Santo Domingo -.  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde hacia las regi...

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet mantiene alerta meteorológicas para Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. 

Mientras que para mañana jueves una amplia vaguada al suroeste del mar Caribe, estará generando un viento de componente sur en casi todos los niveles de la atmósfera, aumentando el contenido de humedad para provocar nublados con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones suroeste, cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza. 

Otros fenómenos 

La Onamet vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. “La oficina Nacional de Meteorología, le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”. 

En cuanto al huracán Leslie está localizado a 810 de kilómetros al este/sureste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. con movimiento casi estacionario. 

Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hacia provincias del interior del país, especialmente en horas de la tarde. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)