Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

No reportan daños en provincias fronterizas tras sismo que dejó al menos 11 muertos en Haití

SANTIAGO. Miembros de la Defensa Civil informaron este domingo que hasta el momento no se han reportado daños estructurales en las provi...

SANTIAGO. Miembros de la Defensa Civil informaron este domingo que hasta el momento no se han reportado daños estructurales en las provincias fronterizas Dajabón y Montecristi tras el sismo 5,9 grados que se registró la noche del sábado en Haití y que ha causado al menos 11 muertos en el vecino país.
El epicentro del movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, capital haitiana, a una profundidad de 15,3 kilómetros.
Además de las referidas provincias fronterizas, el temblor se sintió en Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata y otras demarcaciones de República Dominicana.
El sismo ha causado al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis. En Port de Paix, una de las zonas más pobres del país, se han registrado 6 de los 11 muertos, pero todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información sobre si el sismo ha ocasionado daños o víctimas