Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aplazan para enero audiencia preliminar involucra oficial policial y su compañera sentimental acusados de dar muerte a una persona en Castañuelas

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-La juez del juzgado de la instrucción permanente en esta provincia noroestana...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez

Montecristi, R.D.-La juez del juzgado de la instrucción permanente en esta provincia noroestana, aplazó para el día 11 de enero, del próximo año el conocimiento de la audiencia preliminar en contra del segundo teniente de la policía nacional Juan Antonio García Disla, y su compañera sentimental Nelly Xiomara Rivas, quienes estan acusados de dar muerte a Rafael Jiménez Espino, de 54 años de edad.

La magistrada juez doctora Myrkarla Rodríguez Mejía, aplazó esa audiencia tomando en cuenta la hora avanzada la tarde de este martes,  cuando  se conocían los debates y alegatos de la barra de la defensa así como la parte civil constituida, y   la cintillas  de pruebas aportada  por el Ministerio Público.



El reconocido médico oriundo de la ciudad de Castañuelas, doctor Natividad Jiménez Espino, hermano del hoy  difunto quien habló en representación de esa familia  volvió a reiterar su plena confianza en el papel de investigación del Ministerio Público, en Montecristi, además de solicitar a la magistrada Myrkarla Rodríguez, que envíe a juicio de fondo y mantenga en prisión preventiva a los acusados de quitarle la vida a su pariente de quien dijo era un hombre indefenso.

El   hecho de sangre  en el que perdió la vida Rafael Jiménez Espino, ocurrió el día 25 de abril, de este mismo año en una vivienda en la calle 30 de mayo, de la ciudad de Castañuelas, donde residía junto al oficial policial García Disla, y Xiomara Rivas.

Al palacio de justicia de Montecristi, acudieron decenas de personas  pidiendo que a los imputados se le aplique todo el peso de la ley, y otros reclamando que los mismos sean puesto en libertad.