Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cardiólogo dominicano es secuestrado en Restauración por haitianos

El cardiólogo dominicano Pedro Ureña estuvo dos horas secuestrado por una turba de haitianos en las cercanías de Restauración donde él ...


El cardiólogo dominicano Pedro Ureña estuvo dos horas secuestrado por una turba de haitianos en las cercanías de Restauración donde él y las personas con quienes viajaba fueron interceptadas y despojadas de sus pertenencias y las motocicletas en que se desplazaban por la carretera internacional.

El galeno viajaba por la carretera próximo a las 3:00 de la tarde a su regreso de Bahía de las Águilas y faltando 25 kilómetros para llegar a Restauración fueron detenidos por una turba de más de 100 personas con machetes, hachas y colines que les robaron sus pertenencias y llevaron a un espacio donde había otro grupo de dominicanos retenidos.

Según lo relatado por Ureña, en el lugar “había 2 militares dominicanos con M16 parados y dijeron que ellos no podían interferir”.

Dijo que lograron ser liberados después de 2 horas y media de captura porque alguien dijo a los captores que el galeno y su grupo eran americanos, que los dejaran ir.

“Los dominicanos que estaban ahí les dijeron que éramos americanos y así nos dejaron salir”, dijo Ureña.

Según Ureña, aparentemente la protesta se debía a que a uno de sus compatriotas le habían incautado la motocicleta.

Relató además que luego de ser liberados guardias que estaban en el puesto de Restauración solo dijeron “ah qué bien” al ver que los habían liberado.

@sin