Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Colegio de Periodistas y el SNTP solicitan a CCDF cumplimiento Ley28-01

Por Raymond González  Montecristi, Republica Dominicana.    El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajador...

Por Raymond González 
Montecristi, Republica Dominicana.  El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP filial de esta provincia, solicitaron al director del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo,  licenciado Luís Estrella cumplir con  la ley 28-01, la cual exonera de impuestos e incentiva las empresas de la zona fronteriza. 


El periodista licenciado Samuel Jiménez Suero, quien sirvió de vocero de ambas entidades gremiales, solicito el cumplimiento de la propia naturaleza de la Ley 28-01,  que establece que las empresas beneficiadas utilicen la mano de obra en un 80 por ciento  de las siete provincias de la franja fronteriza.

Sin embargo, las entidades dijeron tener informaciones que la entidad gubernamental, está permitiendo que en el montaje y desarrollo de la Expo Feria, se utilice personal de la comunicación y otras áreas que no pertenecen a la provincia de Montecristi y otras de la frontera. 

En clara contradicción al aceleramiento en el crecimiento y desarrollo económico  de las pequeñas y medianas empresas de la  comunicación que operan en esta provincia bajo la ley.


Jiménez Suero, dijo que con la posición asumida por el director Estrella, viola francamente el reglamento de la telecomunicaciones que exige una cuota del personal a utilizar en los eventos y propia contradicción a los lineamientos del presidente de la republica licenciado Danilo Medina que exige la participación de las empresas en compras y servicios en la zona.