Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi haitianas acuden en masa en busca de servicios de salud en hospitales públicos

  Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Mujeres de nacionalidad haitiana acuden a diarío  en masa a los hosptales públicos de esta pr...

 
Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Mujeres de nacionalidad haitiana acuden a diarío  en masa a los hosptales públicos de esta provincia noroestana, en busca de los servicios de salud los cuales  son brindados por los galenos y demàs tecnicos y profesionales con toda facilidad.

Las áreas más visitas por las feminas son ginecología, sonografía, pediatría, laboratorio, y la de los programas especiales  de VHI/SIDA.

Las haitianas en su mayoría ilegales y sin ningún tipo de documentos que las identifique con sus nombres, apellidos y edades se trasladan a los hospitales en los últimos meses de sus embarazos hasta lograr parir las criaturas que llevan en sus vientres.
Entre los hopitales públicos más visitados por las mujeres del vecino país de Haiti, figuran el Padre Fantino, ubicado en la ciudad San Fernando, común cabecera de la provincia de Montecristi, el de Manzanillo, Guayubin, Villa Vásquez, y Castañuelas.

Desde el gobierno  central en la provincia de Montecristi, no se aplica una política migratoria tendente a regularizar el flujo de hatianas ilegales que se trasladan aquí  a buscar los servicios de salud espeficificamente a dar a luz.