Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi virus gripal ataca y escasean medicamentos en farmacias del gobierno Dominicano

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Un virus gripal ataca fuertemente en los últimos días  a niños, adolescentes y personas adultos que res...

Por Santos Vásquez


Montecristi, R.D.-Un virus gripal ataca fuertemente en los últimos días  a niños, adolescentes y personas adultos que residen  en distintas comunidades que conforman  de esta provincia perteneciente a la línea noroeste, de la República Dominicana.

Los síntomas y signos del virus son cuadro febril, gripe, tos, estornudos,  infección de garganta,  dolor de amígdala, cabeza y anatomía, además de irritaciones en orificios  de  nariz y labios, pérdidas  de apetito y fuerza del cuerpo, lagrimeos e hinchazón de los ojos entre otros malestares.

Profesionales de salud consultados en relación al virus gripal atribuyen tal situación a los cambios de la temperatura que se estan registrando  en los últimos días en esta jurisdicción territorial.

Fruto de lo explicado  en los párrafos anteriores de esta noticia en las llamadas Farmacia del Pueblo, ó Botica Popoluar, bajo la responsabilidad de Promese/Cal institución del gobierno Dominicano, los medicamentos indicados por los galenos para combatir ese virus gripal se han escaseados, por lo que la población espera el abastecimiento inmediato de los mismos.