Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INCLUYE VIDEO ...Decomisan dos serpientes pitones reticuladas en Puesto Interagencial de Jicome Valverde

VER VIDEO AQUI CLICK Esperanza, Valverde-,-  Dos culebras pitones reticuladas fueron incautadas por miembros de los Ministerios de D...


Esperanza, Valverde-,- Dos culebras pitones reticuladas fueron incautadas por miembros de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente, en momentos que eran transportadas en un camión. 
Ramón Aníbal Almonte, encargado provincial de Medio Ambiente en Valverde, dijo que la incautación se llevó a cabo el pasado domingo en el puesto de chequeo Interangencial de Jicomé, en la carretera Esperanza-Navarrete, cuando las mismas eran trasladadas desde Santiago Rodríguez a Santiago. 

Explicó que al ser medidas, se comprobó que una de las culebras tiene una longitud de 5.5 metros y la otra 5 metros; y que por disposición del Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, fueron entregadas al Parque Zoológico Nacional. 

En cuanto al vehículo, precisó que fue entregado a sus propietarios de Santiago Rodríguez, y que solo los dos reptiles fueron incautados. 

En la provincia Valverde se ha hecho viral el video colgado en las redes sociales, en los momentos que bajan del camión a una de las culebras pitones reticuladas y que se dijo habían sido decomisadas en Mao.

La pitón reticulada (Malayopython reticulatus) es una serpiente perteneciente a la familia Pythonidae, propia del Sureste asiático y la Wallacea. Hay estudios genéticos que afirman que el género Python es parafilético y que esta especie debe pertenecer a un género nuevo, Malayopython.

La pitón reticulada es la serpiente más grande del mundo –puede llegar hasta los 9 metros de longitud–, un récord que tan solo le puede disputar la anaconda de América del Sur. A pesar de esto, el tamaño más habitual de la especie se encuentra entre los 5 y los 6 metros. Las hembras, como en la gran mayoría de especies de serpientes, son más grandes que los machos.

De costumbres bastante acuáticas, habita en las selvas tropicales del sudeste asiático, Malasia, Indonesia y Filipinas.






ANUNCIOS