Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juramentan nueva viceministra de Energía Nuclear

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja, junto a la Comisión Nacional de Energía (CNE), para organizar y regular el área nuclear...

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja, junto a la Comisión Nacional de Energía (CNE), para organizar y regular el área nuclear en el país. Así lo expresó el ministro Antonio Isa Conde al juramentar a la nueva viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, que fue designada mediante el decreto 389-18.
“El Viceministerio de Energía Nuclear, junto a la Comisión Nacional de Energía, tiene una responsabilidad enorme en el transporte manejo de materiales y desechos radiactivos y en la seguridad de los artefactos y equipos nucleares utilizados en clínicas, hospitales y empresas”, afirmó.
Isa Conde explicó que el Viceministerio y la CNE son los que manejan las relaciones con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), institución que ofrece colaboraciones al país, como becas y entrenamiento en el manejo de equipos radiactivos a distintas entidades, como el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Defensa y Ministerio de Agricultura, al que brindó asistencia para el control de la Mosca del Mediterráneo con la técnica de insectos esterilizados con tecnología nuclear.
“Tenemos que hacer lo que manifestó en presidente Medina en esta frase: “Acelerar la velocidad de los cambios”. Las transformaciones del sector tienen que realizarse, tenemos que aumentar la velocidad porque en la medida que el país crece se van proliferando este tipo de equipos que requieren de más vigilancia y de muchas más normativas para cuidad la salud del pueblo dominicano”, afirmó.