Los Toros del Este despiden a su dirigente Dean Treanor

Los Toros del Este despidieron a su mánager Dean Treanor. El norteamericano dejó al equipo de La Romana con record de 16 ’18 empatado con las Águilas Cibaeñas en el tercer lugar del torneo.
Es el tercer dirigente despedido esta temporada, se une a Lino Rivera, Aguilas Cibaeñas y Edwin Rodriguez, Gigantes del Cibao.
El exjugador de los Toros del Este, Arturo DeFreites, asume desde este lunes las riendas del equipo como dirigente, en sustitución de Treanor.
El anuncio lo hizo Raymond Abreu, gerente general de la franquicia, que también indicó que Dave Lundquist no seguirá como coach de pitcheo, será sustituido por Phil Regan, un dos veces dirigente campeón en la pelota dominicana, incluyendo ganador de la Serie del Caribe en 1988.
“Agradecemos mucho la entrega de Dean, uno nunca quiere hacer este tipo de movimientos pero entendemos que necesitábamos un cambio para encabezar todo este talento que tenemos en el terreno de juego,” dijo el gerente taurino.
Treanor en 34 juegos tocó 25 veces. Mientras que Luisa Rojas en la misma cantidad de juegos solo lo ha hecho en cinco ocaciones.
DeFreites, un ex jugador de los entonces Azucareros del Este desde la fundación del equipo en el 1983 hasta el 1988, tiene en su palmarés tres premios de Manager del Año en la pelota dominicana, llevándose el galardón dos veces con los Gigantes del Cibao (2004-05 y 2006-07) y las Estrellas Orientales (2007-08). También ha dirigido a los Leones del Escogido.
“Arturo ha estado todo el año trabajando en Operaciones y conoce al dedillo cómo se ha estructurado el equipo. No nos cabe duda que lo que llevará de la oficina a la cueva nos ayudará a la clasificación,” terminó diciendo Abreu.
Su primera experiencia como dirigente en LIDOM se remonta a la temporada 1993-94 con las Estrellas.
Como jugador debutó en el béisbol criollo en el 1971 con las Estrellas, también vio acción los Tigres y Leones antes de terminar su carrera de 17 años con los Azucareros del Este. Jugó brevemente en las Grandes Ligas en dos temporadas con los Rojos de Cincinnati en el 1978 y 1979.
Regan fue dirigente en cuatro temporadas, dos con el Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros (1985-86, 1995-96), ganando también la Serie del Caribe en 1988.
Los Toros iniciaron la semana a solo dos partidos de la primera posición e incluyeron en el roster semanal a sus “big leaguers” Teóscar Hernández y Yairo Muñoz, así como a los nuevos importados Peter O’Brien, inicialista de los Marlins, Yunel Escobar, veterano de Grandes Ligas, y Matt Beatty, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.