Lidom suspende a Juan Carlos Pérez, de las Águilas Cibaeñas, por 10 juegos próximo campeonato

SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejia Ortiz, impuso una multa de RD$ 30, 000 y suspendió por diez juegos de la temporada otoño-invernal 2019-2020 al pelotero Juan Carlos Pérez, de las Águilas Cibaeñas, por violación al artículo 54 del reglamento vigente.
La resolución establece que la sanción empezará a correr a partir del primer día en que dicho jugador agote un turno en la próxima temporada con uno cualquiera de los equipos.
De acuerdo a la resolución emitida por Mejía,  Pérez fue sancionado por publicar e incitar a la difusión de un mensaje que contiene de manera explícita lenguaje obsceno que atenta contra la moral y las buenas costumbres.
“El jugador Juan Carlos Pérez   no podrá accionar por el resto de la temporada 2018-2019 en ninguna de sus fases,a menos que sea con su equipo Águilas Cibaeñas”, precisa la resolución.
Juan Carlos Pérez fue sancionado por la Lidom luego de que se difundiera un audio con unas declaraciones suyas contra el exbeisbolista de las Águilas Cibaeñas,  Rafael Furcal, donde expresa palabras obscenas.
Fulcar realizó varias criticas al equipo  de las águilas tras sus últimas derrotas.