Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Continuará este jueves el conocimiento del juicio preliminar a oficial de la policía y su compañera acusados de dar muerte a un hombre en Castañuelas

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Será este jueves, 17 del presente mes de enero, a las 9:00 am cuando la juez Mirkarla Rodríguez M...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-Será este jueves, 17 del presente mes de enero, a las 9:00 am cuando la juez Mirkarla Rodríguez Mejía,  del juzgado de la instrucción permanente  del Distrito  Judicial de Montecristi, continuará con el conocimiento del juicio preliminar  que se le sigue al teniente de la policía nacional Juan Antonio García Disla, y a su compañera sentimental Nelly Xiomara Rivas, quienes estan acusados de dar muerte a Rafael Jiménez Espino, de 54 años de edad.
El oficial policial suspendido de la institución del orden público guarda prisión desde el año pasado en la cárcel de veteranos de la fortaleza San Fernando, en Montecristi, y Xiomara Rivas, en la celda mujeres en ese recinto carcelario.
El doctor Natividad Jiménez Espino, hermano del hoy fallecido reiteró que él y sus parientes mantienen la confianza en las autoridades judiciales  que conocen ese caso por lo que espera que a los imputados se le aplique todo el peso de la ley.
Rafael Jiménez Espino, fué asesinado en una residencia ubicada en la calle 30 de mayo, en la ciudad de Castañuelas, fué encontrado en su habitación con golpes en distintas partes del cuerpo y un block a su lado.
El difunto por años mantuvo una relación carnal con Nelly Xiomara Rivas, quien a la hora de su muerte era compañera sentimental del teniente Garcia Disla, los tres convivían en la misma casa donde se cometió el crimen.
El vil asesinato de Rafael Jiménez, consternó a los moradores de Castañuelas, desde que ocurrió ese hecho hasta esta parte diferentes sectores representantivos de esa laboriosa comunidad se han unido a esa familia para reclamar  que se aplique la justicia por parte de las autoridades competentes.