Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi denuncian desbordamiento de agua del sistema cloacal podría desatar brote de enfermedades

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-El desbordamiento de aguas  residuales del sistema del registro sanitario y alc...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez
Montecristi, R.D.-El desbordamiento de aguas  residuales del sistema del registro sanitario y alcaltarillado, (la cloaca), podría desatar un brote de enfermedades infectocontagiosas en el sector Costa Norte, en esta ciudad noroestana.

Amas de casas que residen en el  sector Costa Norte, perteneciente al barrio Albinar, de la ciudad de Montecristi, denunciaron que a toda horas del día y  la noche las aguas de la materia fecal que recorren la superficie expiden olores naucebumdo por lo no pueden ingerir sus alimentos y conciliar el sueño.

Explicaron que tienen temor de que de un momento a otro se desate un brote de enfermedades infectocontagiosas entre fiebre paludica ó tifoidea, además de dengue clásico hemorrágico y otras.

Las  féminas dijeron que las aguas residuales  provienen  de una planta de tratamiento que construyó el Inapa, en ese sector y que las mismas recorren la superficie a través de los registros sanitarios ubicados en la parte frontal de sus viviendas,  situación esa que las mantienen en estado de temor y preocupación.


Finamente las denunciantes están haciendo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcalcantarilldo, (Inapa), a fin de que acudan en su auxilio y le busquen solución al problema existente.