Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi familia que perdieron su casa en incendio viven de forma infrahumana

Por Santos Vásquez y José Rafael Juliao Montecristi, R.D.-Una familia que perdió su casa al  ser reducida a cenizas por las llamas de ...

Por Santos Vásquez y José Rafael Juliao
Montecristi, R.D.-Una familia que perdió su casa al  ser reducida a cenizas por las llamas de un voraz incendio hace aproximadamente  un año en esta ciudad  vive de forma infrahumana  a espera de que algún  funcionario del gobierno central acuda en su auxilio.

Como se puede se observar en las fotos de esta  noticia la familia que perdieron su techo con todos sus ajuares después del incendio y debido a su extrema pobreza se vieron en la obligación de construir un cuarto de hojas de zinc y piso de tierra,  además de que duermen en camas en malas condiciones, sin tener  donde sentarse y preparan sus alimentos en un fogon de tres blocks.
Dionicio Vargas, mejor conocido como la Ambulacia o el Guiñao, de aproximadamente 60 años de edad, es la cabeza de esa familia se dedica a realizar trabajos de limpiezas de patios, recoger basuras entre otras, además de que los domingo, del mes  de febrero, durante la celebración del carnaval se disfraza haciendo el papel de toro. 

La casucha esta ubicada en la calle Pimentel, casi  esquina Vicente Yabar, en el barrio San Pedro, en la ciudad San Fernando, de Montecristi, Dionicio Vargas, la Ambulancia, esta solicitando a las autoridades del gobierno central y a las elegidas por el voto popular de esta provincia noroestana, la construcción de su casa para junto a los demás parientes vivir de una  manera digna.