Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INDRHI enfrenta sequía afecta a productores

SANTIAGO. Debido a la crisis de agua potable que se registra en la zona como consecuencia de la sequía, las autoridades del Instituto Na...

SANTIAGO. Debido a la crisis de agua potable que se registra en la zona como consecuencia de la sequía, las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dispusieron que ocho mil productores agrícolas ubicados en el Bajo Yaque del Norte, solo siembren hasta un 60 por ciento de sus terrenos.
Marino Abreu, director regional norte del INDRHI al confirmar la medida, informó que esa resolución se tomó debido a los bajos niveles que tiene el complejo de presas Tavera-Bao-López Angostura.
“Esa disposición se tomó en coordinación con las juntas de regantes de los canales Monsiert Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE) que abarca unas 500 mil tareas cultivadas de arroz, plátanos, guineos, yuca, vegetales y frutas”, subrayó Abreu al conceder una entrevista a Diario Libre.
Precisó que también se ha prohibido el uso de bombas para irrigar las tierras agrícolas, porque con ellas se dificulta suministrarles agua a todos los cosecheros.
Abreu declaró que esa medida se mantendrá hasta tanto mejoren los niveles de agua del complejo Tavera-Bao, que actualmente se encuentra en una cota de 318.60 metros sobre el nivel del mar. Dijo que a la presa de Tavera entran 12.96 metros cúbicos por segundo y se derivan 14.74, lo cual refleja un déficit de agua.