Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

VIDEO: Dictan un año de prisión preventiva contra “Buche” por muerte coronel en Baní

Fue enviado a prisión preventiva por un año, como medida de coerción, el presunto microtraficante de Baní, Rafael Antonio Díaz (Buche) q...

Fue enviado a prisión preventiva por un año, como medida de coerción, el presunto microtraficante de Baní, Rafael Antonio Díaz (Buche) quien es señalado como el principal acusado de matar a tiros al coronel Daniel Ramos Álvarez, frente al punto de venta de drogas que el imputado controla en dicho municipio.
La Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso también la misma medida a los también acusados Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Ruiz, quienes se encuentran detenidos por la muerte del alto oficial de la Policía Nacional ocurrida el pasado 8 de este mes.
El tribunal ordenó que los vinculados al hecho cumplan la medida en la cárcel pública de Baní.
Controla desde la cárcel. En una intervención ante los medios de comunicación , el senador de Peravia Wilton Guerrero denunció que “Buche”, a quien definió como la niña bonita de la dirección antinarcóticos en la pasada gestión, continúa operando desde la cárcel donde guarda prisión.
Guerrero aseguró que en franca vinculación con el Ministerio Público, Buche ha ordenado varios allanamientos en perjuicio de personas que habían presentado denuncia en su contra, y que producto de estas ejecutorias fue capturado un hombre a quien una vez llegó a la cárcel alegadamente secuestró y pidió una recompensa.
Esta versión fue ratificada este jueves por el abogado supuesto secuestrado Justiliano Lara, el cual dijo que su clientte “amenazado, secuestrado por el señor Rafael Antonio Díaz (Buche)”. Agregó que este hecho ocurrió el 24 de este mes, a las 12:30 del mediodía.
“Si hubiese sido culpable no me entrego”, expresó el acusado cuando era conducido por la custodia.
Esta denuncia fue negada hoy por Ruddy Peña, quien se identificó como padre del imputado, tras indicar que fue el legislador la persona que llevó el mal ejemplo a esa comunidad, luego de que las autoridades le cerraran sus negocios por presunta evasión de impuestos.