Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Andrés Navarro dice su proyecto político “está casi listo”

Mientras algunos sectores especulan sobre la inminente renuncia del ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este viernes que está en la ...

Mientras algunos sectores especulan sobre la inminente renuncia del ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este viernes que está en la fase final de preparación de su proyecto presidencial y que próximamente lo presentará al país.

“Ya estoy casi casi listo para presentar a la nación y al PLD un proyecto de nación”.
Dijo que desde abril del año pasado, cuando anunció sus aspiraciones a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha recorrido tres veces las provincias y municipios del país estableciendo contactos y dialogando con los distintos sectores que la componen.

“Andrés Navarro no pretende solamente vender su figura con su candidatura, sino también proponerle al país un proyecto de nación en el cual trabajemos todos”.

Según el funcionario, inmediatamente esté listo para presentar su proyecto político a la nación renunciará del Ministerio de Educación para dedicarse las 24 horas a la política. “no puedo seguir en una función pública”, dijo, sin especificar la fecha de su anuncio.

Dice inversión en primarias no es un gasto

Sobre el alto costo que implica el financiamiento y organización de las primarias de los partidos por parte de la Junta Central Electoral (JCE), Andrés Navarro, dijo estar seguro que se le buscará una solución, aunque dejó claro que cualquier inversión que se haga para fortalecer el sistema de partidos y la democracia representativa del país no debe verse como un gasto sino como una inversión para el desarrollo de la nación.

“Debemos vernos en los espejos de los países donde el sistema de partidos ha colapsado, no han podido levantarse de la caída que tuvieron. La República Dominicana no puede permitirlo. Cualquier inversión que haya que hacer para fortalecer el sistema de partidos para ser más transparentes y sólidas las votaciones vale la pena hacerlo, porque de que eso va a depender cualquier inversión en cualquier sector del desarrollo del país y la confianza en la República Dominicana.