Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

EE.UU. dice participa con civiles en entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

Fuerte de Tolemaida (Colombia), 6 feb (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó este miércoles que su país ...

Fuerte de Tolemaida (Colombia), 6 feb (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó este miércoles que su país participa con civiles en la entrega de ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis en Venezuela.

“Ha habido unos aviones que han llegado a Colombia y va a haber más (…), los aviones que han llegado son civiles”, manifestó Whitaker a periodistas desde el Fuerte Militar de Tolemaida, la principal base de entrenamiento del Ejército colombiano, en el centro del país.

El diplomático, que acompañó al presidente Iván Duque en la presentación de la nueva Política de Defensa y Seguridad, respondió así a los rumores sobre una posible llegada de militares estadounidenses a Colombia para participar en la distribución de ayuda humanitaria.

Whitaker dijo que la logística para la entrega está por “determinar” y señaló que las condiciones dependerán del país petrolero.

“Obviamente eso va a depender de las condiciones de Venezuela. Pero toda la idea es hacer llegar la ayuda humanitaria internacional a través de Colombia a la gente sufrida en Venezuela”, señaló.