Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

BÉISBOL INVERNAL Las Estrellas arrancan bien en la Serie del Caribe

Cortés lució impecable en el montículo; Reyes y Goris empujan una carrera cada uno. RD se mide esta noche a Panamá Néstor Cortés lan...

Cortés lució impecable en el montículo; Reyes y Goris empujan una carrera cada uno. RD se mide esta noche a Panamá
Néstor Cortés lanzó cinco sólidas entradas de apenas un hit y las Estrellas Orientales de República Dominicana arrancaron con buen pie la Serie del Caribe al obtener ayer su primera victoria sobre los Cangrejeros de Santurce 3-1, choque celebrado en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.
Cortés recibió el respaldo ofensivo de Alfredo Reyes y Diego Goris, quienes remolcaron una carrera cada uno para el representativo de las Estrellas, que acuden a su primera Serie del Caribe desde que República Dominicana ingresó a este clásico de febrero en 1970. Un relevo de tres lanzadores le preservó la victoria al serpentinero cubano, quien tuvo registro de 6-0 durante las series regular, semifinal y final de la temporada otoño-invernal con las Estrellas. “El picheo fue el factor clave de este primer triunfo”, dijo el dirigente Fernando Tatis II mediante un audio enviado por el departamento de prensa de las Estrellas. “Tremendo el trabajo de Cortés, que permitió apenas una sola carrera al igual que los demás lanzadores, quienes no permitieron hits”, agregó.
Jenrry Mejía sustituyó a Cortés en el sexto episodio. Laboró dos entradas completas de tres ponches. Le siguió Román Méndez (7) y José Rafael -Jumbo- Díaz, quien lanzó el noveno episodio para su primer salvamento. El segundo encuentro de República Dominicana es esta noche (9:00 p.m.) contra Panamá. Previo a este encuentro, se realizará la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe, que en principio estaba señalado celebrarse ayer. El acto está programado para las 7:45 de la noche (hora dominicana). Por el equipo dominicano subirá al montículo el serpentinero cubano Yunesky Maya.
“De Maya espero que pueda trabajar cuatro cinco entradas. Después de ahí  tenemos con qué cubrirlo”, indicó Tatis II.
El primer picheo de la Serie del Caribe 2019 se realizó a las 4:06 de la tarde, mientras que Moisés Sierra conectó el primer imparable de la justa.
Las carreras
La República Dominicana tomó control del partido en la segunda entrada ante el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez. Con las bases llenas y un out, Reyes conectó un imparable productor de la primera carrera de la edición 61 de la Serie del Caribe.
Puerto Rico igualó las acciones en el cierre del cuarto episodio. Luego de que el abridor Cortés dominara los primeros nueve bateadores, Fargas fue transferido; Fuentes fue golpeado y Vidal pegó hit al prado central remolcadora de la primera carrera. El equipo dirigido por Tatis tomó nuevamente el control del encuentro, luego que, con las bases llenas, Goris fuera transferido y entrando sierra con la segunda carrera del encuentro.
La tercera vuelta se produjo en el octavo episodio, cuando con jugadores en tercera y segunda, y dos outs, el relevista boricua Fernando Cruz realizó un lanzamiento desviado que permitió que Sierra anotara desde la antesala.