Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi condenan a 30 años de prisión profesor de educación física encontrado culpable de tentativa de asesinato contra fiscal de Guayubin

profesor Milton Fermín Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancial del Distrito Judicial de...

profesor Milton Fermín

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancial del Distrito Judicial de Montecristi, Rafael Darío Lozano,Yaquelin Toribio, y Dianelly Aquino Cruz, impusieron  la pena máxima de 30 años de prisión al profesor de educación física Milton José Fermín, encontrado culpable de tentativa de asesinato en perjuicio del fiscal de Guayubin, Cristóbal Cruz, 

Los magistrados encontraron culpable a Milton Fermín, de violar los artículos 2, 295, 296, y 302 del Código Penal Dominicano, además de la nueva ley 636-17  sobre portes y tendencias de armas de fuego.

Se recuerda que el 26 de agosto del año 2017, el profesor Milton Fermín, se presentó a la residencia del fiscal de Guayubin, Cristóbal Cruz,  en esa misma   comunidad   con una escopeta en las manos y  sin mediar palabras le disparó en la cara dejándolo gravemente herido.

fiscal antes del disparo.

Al momento del hecho el fiscal Cruz, tenía cargado en su hombro un hijo suyo de aproximadamente tres años de nacido lo que no importo al agresor para dispararle.

rostro actual del fiscal después del disparo.

Se dijo que Milton Fermín, cometió el hecho porque alegadamente el miembro del ministerio público Cruz, le daba seguimientos a negocios turbios sin especificar  que el primero realiza en toda la zona del municipio de Guayubin.

El Ministerio público estuvo representado por los fiscales Nilvio Martínez, e Ibelka Castillo Lemoine, quienes solicitaron a los jueces la pena 30 años de prisión la cual fue acogida por las autoridades judiciales que conocieron ese caso.

En tanto que los abogados penalistas Victorio Valerio, y Rosendy Polanco, defensores de Cristóbal Cruz, mostraron su conformidad por la sentencia evacuada de los jueces del Tribunal Colegiado de Montecristi.

Por su parte el condenado tendrá que cumplir los 30 años en la cárcel pública San Fernando,de Montecristi, donde guarda prisión desde hace varios meses ya que ante se encontraba en la cárcel de la Victoria en Santo Domingo.