Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Envían a prisión a cuatro personas por narcotráfico

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra tres hombres y una mujer,...

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra tres hombres y una mujer, a quienes alegadamente en un allanamiento les decomisaron diferentes tipos de drogas que ocultaban en compartimientos secretos tipo caleta con gran tecnología, dentro de muebles del hogar que tenían en su residencia ubicada en la avenida España.
La medida fue impuesta en contra de César Alexis Ponciano Marcano, Brian Cury, Julio César Nival y la joven Lenny Bellumiri Ramírez.
El allanamiento fue realizado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, luego de una extensa labor de inteligencia que culminó con la identificación y ubicación de la residencia de los acusados.
Al grupo se le ocupó 975 pastillas de fluoroisobutirilofentanilo, un opiáceo que produce efectos más fuertes a los de la heroína, así como otras 85 pastillas de sulfato de bario y 29 paquetes de cannabis sativa (marihuana).
La operación se levantó en el apartamento 604, bloque A de la torre Catalana, en la referida avenida ubicada en Santo Domingo Este.
El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, explicó que el grupo es de nacionalidad dominicana, dos de ellos con residencia norteamericana y otro que fue deportado de Estados Unidos.
Indicó que en la investigación se pudo comprobar que los acusados  poseen una gran cantidad de bienes y activos provenientes del tráfico de drogas y sustancias controladas.
Los detenidos fueron sometidos por violar los artículos 6 literal A, 7, 8, 28, 58 literal A, 59, 60 y  75 de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias contraladas,  así como los artículos 3 y 9 de la Ley 155-17 de lavado de activos y  financiamiento del terrorismo