Festival de la salsa y el merengue reunirá a casi 20 artistas en tres noches

Bajo la producción de Gota Fría Internacional, será realizado el festival de la salsa y el merengue, un show artístico que tendrá lugar durante tres días a final de este mes en la República Dominicana y en diferentes escenarios.

El 22 de febrero iniciará en Café caribe en San Pedro de Macorís, donde se hará una premiación a cinco peloteros de esa provincia, el sábado 23 en el Club Los Prados en Santo Domingo y el domingo 24 en Club Salvador de Higuey.

La cartelera estará compuesta por Raulín Rosendo, Oscar Arriaga, excantante principal del grupo Adolescente, de Venezuela; los merengueros Koky Acosta, Carlos Manuel (El Zafiro), Richie Cepeda, Marcos Caminero, Henry García, Los Kenton, Miguel Miguel y Fénix Ortiz.

También, El Equipo de Dioni Fernández, con sus cantantes Charlie Rodríguez, Pablo Martínez y Diómedes; Gaby Arias, Peter Cruz, Henry Castro y contará con la animación de Michael Miguel Holguín.

“Todos los artistas actuarán en las tres presentaciones. El espectáculo estará divido en dos partes, iniciará con un salsero y más adelante actuarán seis merengueros. A la mitad del show volverá otro salsero y de nuevo seis intérpretes de merengue, aunque en total serán 18 artistas, porque Dioni son cuatro y Los Kenton 2”, expresó Alejandro Romero, productor del show.

Todo está montado, como son las luces, el sonido y la dirección musical de Dominguito (Domingo Piano), uno de los pianistas más conocedores del merengue de los 80 y 90, quien frecuentemente acompaña a estos artistas en sus shows.