Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INVI construye viviendas a familias afectadas por incendio en Guachupita

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, entregó este lunes las casas recon...

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, entregó este lunes las casas reconstruidas a las seis familias que lo perdieron todo a causa de un incendio, ocurrido en Guachupita.
Escoto, quien se presentó al lugar donde se levantaron las viviendas, indicó que las mismas fueron construidas por la Unidad de Acción Rápida del INVI en un tiempo récord de nueve días.
Según narraron los beneficiados, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito en el sistema de energía eléctrica que provocó el incendio en una de las viviendas y la propagación de las llamas destruyó totalmente las demás casas.
“Además de las viviendas estamos entregando dos reparaciones en otras casas que encontramos en mal estado cuando vinimos a hacer el levantamiento”, indicó Escoto.
Asimismo, dijo que atendiendo al acuerdo interinstitucional que tiene el INVI con el Plan Social de la Presidencia, se encargará de solicitarles la ayuda para que estas familias reciban los muebles y ajuares para sus hogares.
Durante la actividad, Pedro Mejía, presidente de la Junta de Vecinos La Unión, agradeció en nombre de los beneficiarios la reconstrucción de la vivienda, indicando que ya podrán volver a su vida normal, pero en mejores condiciones de vida.
“Estábamos en la calle y gracias al director del INVI que nos puso a vivir cómodos. Él vino a construirnos viviendas pero se extendió un poco más y nos arregló par de casas y el callejón”, indicó el beneficiario.