Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel advierte que su “maquinaria” hará respetar la Constitución y exhorta a sus competidores en PLD a no perder el tiempo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte.- El aspirante presidencial peledeísta Leonel Fernández proclamó que su maquinaria política h...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte.- El aspirante presidencial peledeísta Leonel Fernández proclamó que su maquinaria política hará respetar la Constitución y dará el triunfo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.
Al mismo tiempo, quien fuera gobernante en tres ocasiones anteriores (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) reiteró viejas promesas a la ciudadanía de San Francisco de Macorís y de la provincia Duarte, como la tantas veces prometida Plaza de la Cultura, en busca de votos para su meta de volver a la Presidencia de la República.
“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo Fernández.
Afirmó que por todos los rincones del país a donde acude a escuchar a a los peledeístas y a representantes de la sociedad civil, “lo que se produce es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”.
Dijo que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de personas que están inscritas en el padrón de su proyecto político.
Leonel Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.
Según el presidente del PLD, el apoyo masivo que recibe en cada una de las provincias del país servirá para preservar la unidad de la organización política.
“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, afirmó.
Promesas a San Francisco de Macorís
Leonel Fernández prometió que si vuelve a la Presidencia de la República esta vez se construirá la prometida y anhelada Plaza de la Cultura, el centro deportivo la Arena del Nordeste, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo. También prometió la carretera de Circunvalación, y un monumento a la memoria del Padre Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra esta provincia.
También prometió San Francisco de Macorís recibirá los beneficios del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que ha prometido construir, y que cruzaría por el corazón del Cibao hasta llegar a Montecristi.
El presidente del PLD inició este sábado mítines electorales para los municipios de la provincia Duarte como parte de su propuesta electoral “Leonel Escucha”, que ha estado presentando en todas las provincias y ante comunidades dominicanas en otros países.
En el municipio de Arenoso prometió repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la República en el 2020.
Fernández visitó la residencia de los presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel, en los cuales conversó con familiares y vecinos.
A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.
El presidente del PLD reiteró que ganará las primarias internas de esa organización.
Fernández dijo que estos encuentros con presidentes municipales y provinciales del PLD son muy significativos e importantes, pues le permite mantener un contacto permanente y de manera activa con los lideres y dirigentes para empoderarlos, permitiendo de este modo vuelvan a sentirse una parte activa dentro de la organización.