Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel Fernández favorece alianza para facilitar viviendas a familias vulnerables

BONAO.- El expresidente Leonel Fernández favoreció la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores, financiadas con una alianza pú...

BONAO.- El expresidente Leonel Fernández favoreció la construcción de viviendas dirigidas a los trabajadores, financiadas con una alianza público-privada y el apoyo del gobierno para que las unidades lleguen a bajo costo.

Al encabezar un encuentro con sectores representativos de la provincia, Fernández comentó que la construcción de unidades favorecería a la población menos pudiente y permitiría a muchos dominicanos materializar su sueño de tener un techo propio.

Puntualizó que ese plan de viviendas contribuiría a paliar el déficit de más de un millón viviendas, especialmente entre familias vulnerables.

Planteó que el modelo de alianza público-privada contribuiría al levantamiento de las soluciones habitaciones, así como obras públicas viales, de transporte y otras áreas.

Entiende que el gobierno debe seguir contribuyendo con el modelo de entregar tierras para motivar la construcción, lo que favorecería el bajo costo de las viviendas en beneficio de los menos pudientes.

Encuentro en Moca

En el marco de un encuentro con sectores representativos de la provincia Espaillat, Fernández explicó cómo el fenómeno migratorio de familias rurales del campo a la ciudad ha explosionado en las últimas décadas, generando problemas sociales de marginalidad, entre ellos familias dominicanas que carecen de viviendas.

Dijo que desde la muerte Rafael L. Trujillo a la fecha, el incremento poblacional ha sido exponencial por lo que el gobierno del PLD debe profundizar los programas de construcción de viviendas en las provincias, así como darle apoyo a los productores agropecuarios, como ocurrió en sus administraciones en las que se estableció tasa cero para los implementos e insumos agrícolas.

El presidente del PLD encabezó este domingo un acto masivo en el polideportivo de Moca, donde se congregaron miles de dirigentes peledeístas y adeptos de su proyecto político.

El legendario merenguero Johnny Ventura fue ovacionado cuando hizo acto de presencia junto al expresidente Fernández.

En su recorrido de dos días estuvo acompañado de los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas; el exvicepresidente Rafael Alburquerque, varios diputados, dirigentes y enlaces políticos provinciales, así como su hijo Omar Fernández, entre otros.