Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador de Montecristi somete ante proyecto de ley para protección e incentivo apícola

Santo Domingo, R.D.- El senador por la provincia de Montecristi.  Héinz Vieluf Cabrera, sometió en el senado el ante  proyecto de Ley de Pro...

Santo Domingo, R.D.- El senador por la provincia de Montecristi.  Héinz Vieluf Cabrera, sometió en el senado el ante  proyecto de Ley de Protección e Incentivo Apícola, Sabiendo la necesidad de proteger incentivar y regular la actividad de la crianza de las abejas en el país.

El legislador de la cámara alta  por la provincia de  Montecristi sostuvo que la crianza de abejas, con la aplicación de tecnologías adecuadas, genera ocho productos primarios de alta demanda del mercado nacional e internacional. Entre estos productos citó la miel, cera, polen, propóleos, jalea real, apitoxina, abejas y abejas reinas; lo que incentiva el desarrollo económico local favoreciendo la protección del medio ambiente Y la creación de empleos directos e indirectos.

Heinz Vieluf, preocupado por su provincia explicó, que la apicultura como actividad productiva en zonas  ecológicas, convierte a los depredadores de la flora, en aliados para la preservación de nuestra vegetación, a sabiendas que la flora es la fuente de materia prima para las colmenas.

Vieluf,  resaltó  que con la aprobación de este ante  proyecto de Ley, se buscará fortalecer y regular la actividad apícola con objetivo de proteger a los apicultores y establecer normas relativas a dicha actividad en nuestro país.