Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La JCE evalúa petición del PRM de eliminación de arrastre en niveles de elección

La Junta Central Electoral (JCE) celebró  hoy una Audiencia Pública para conocer posiciones de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Polít...

La Junta Central Electoral (JCE) celebró  hoy una Audiencia Pública para conocer posiciones de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, sobre solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de individualizar las boletas electorales para los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.
Durante la actividad el delegado político del PRM  Orlando Jorge Mera, planteó las motivaciones de la solicitud de este partido de individualizar las boletas electorales para los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.
Se recuerda que el pasado 25 de marzo el una delegación de perremeístas  entregaron una instancia  en la sede central de la JCE que  cita que el artículo 92, numeral 5 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral crea cuatro niveles de elecciones, separados e independientes, que son: presidencial, senatorial, de diputados y municipal, lo cual  significa que por disposición legal quedó eliminado el sistema de “arrastre” en las votaciones de los diputados con respecto a los senadores.
Y afirma que en cumplimiento de lo señalado procede que la JCE, por su calidad de órgano encargado de organizar y dirigir las elecciones, disponga la modificación de la boleta electoral a fin de que en las elecciones queden individualizados los cuatro niveles de elección creados por la ley: presidencial, senatorial, de diputados y municipal.