Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristeño que salvó vidas de dos personas en el Mar Caribe solicita al presidente Danilo Medina asfaltado de calles

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-El Montecristeño Guillermo Peña, mejor conocido como el Dormilón, el hombre que hace alrededor...


Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-El Montecristeño Guillermo Peña, mejor conocido como el Dormilón, el hombre que hace alrededor de 20 días salvó las vidas de dos personas de las agua del Mar Caribe, en Santo Domingo, capital Dominicana, solicitó al presidente Danilo Medina, la construcción de las aceras, contenes, badenes y asfaltado de todas  las calles de la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia noroestana. 
El Dormilón, como popularmente se le conoce en su ciudad natal Montecristi, hizo su solicitud  al mandatorio  Medina, al participar como invitado en el programa el Desahogo, que se transmite por la emisora Tropicana 106.3 fm  del Grupo Medrano, enclavada en esta jurisdicción territorial.
Al ser preguntado por el comunicador Adam Almonte, en relación a su actuación para rescatar las dos personas con vidas Guillermo Peña, narró que fue enviado por Dios, para esos fines debido que la tarde de ese día salía del médico con su esposa en  una pasola y ella le dijo que se fueran por otra calle pero él determinó irse por la avenida  las Americas,  rumbo a su casa en Boca Chica.
Continuó explicando que pudo ver el accidente en esa vía terrestre cuando un camión se vuelco cayendo al agua y se lanza un muchacho  por lo que   detuvo la marcha,  y en ese entonces inicia sus servicios de rescate hasta lograr subir dos personas con vidas a tierra, en tanto un tercero muerto lo perdió de sus manos por las fuertes olas del Mar.

Al preguntarsele al Dormilón, que solicitaba al gobierno Dominicano, a cambio del rescate de esas   personas, contestó que para él en lo personal nada pero para su pueblo Montecristi, al presidente Danilo Medina, que ordene lo más pronto posible el asfaltado de todas las calles de Montecristi.
Guillermo Peña, (el Dormilón), quien se gana la vida como chofer de camión  en ese entonces fue calificado por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos como un héroe  por su acción humanitaria.