Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Omar Benítez “Política del gobierno de Medina es capitalizar la producción del campo”

LA VEGARD:- El ministro de agricultura Omar Benítez aseveró que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene una sola política la cual...

LA VEGARD:-El ministro de agricultura Omar Benítez aseveró que el gobierno del presidente Danilo Medina tiene una sola política la cual está diseñada a apoyar la agricultura de toda la República Dominicana.
Omar Benítez afirmó que entre los instrumentos que contienen la política del mandatario, está la capitalización de la producción del campo.
 “Y esa política  concebida y ordenada a ponerla en práctica como parte del presidente de  la república, tiene varios instrumentos, uno de ellos el más importante que es la capitalización del campo, la capitalización de la producción y se hace vía los mecanismos financieros  que tiene el Estado”.
Benítez defendió el programa de pignoración y a la vez el apoyo del Banco de Reservas a la producción arrocera del país.
“El banco de Reservas es definitivamente  la institución que mayor impacto  ha provocado en el programa de pignoración siete de cada 10 pesos financiados, esto responde a la misma directriz  que es asegurarle al pueblo dominicano  que todos los días en ese plato no falte el principal alimento  de todos nosotros que es el arroz y por ellos nosotros valoramos  el ministerio e agricultura  que es el responsable de poner en práctica  el programa de pignoración en la parte  de la policía económica, por lo tanto el ministerio de agricultura asume el pago de los intereses, de almacenamiento y del seguro, por lo cual  le da un apoyo al sistema bancario  del país, nosotros  hemos alcanzado lo que pocos países han alcanzado en la región”.
Dijo que el pasado año 2018 el país produjo un alto porcentaje de arroz lo que según manifestó es parte de la política financiera.
“Hoy por hoy la republica dominicana el año pasado produjo  cerca de 13 millones de  quintales de arroz, pero esto ha sido  fruto de esa decisión de ir  todos los días dando un poquito más  para reforzar la vida de los agricultores para asegurarles que ganen dinero, esa es la meta del gobierno, que el agricultor gane cuarto porque un agricultor que gana dinero, invierte más y a la vez contrata más obreros porque mientras más obreros tenemos trabajando más recursos llegan a la mano del pequeño y ese proceso multiplica la economía”.
Argumentó que en los últimos 15 años fruto del programa de pignoración el precio del arroz se ha mantenido estable.
“En el caso de la pignoración de arroz, además de más empleo, hay estabilidad  y eso es lo que ha tenido el sector arrocero desde  que se creó el programa de pignoración de cosecha, eso lo ha visto el pueblo dominicano, que en los últimos 15 años el precio del arroz se ha mantenido estable” indicó.