Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Totoy”, “Foguito” y “Gacy”: los payasos que han sido desenmascarados por abuso sexual a menores

Los payasos han sido por años las principales figuras que animan cumpleaños y fiestas infantiles. Sus vestimentas y rostros coloridos ll...


Los payasos han sido por años las principales figuras que animan cumpleaños y fiestas infantiles. Sus vestimentas y rostros coloridos llevan alegría, diversión e inocencia a los más pequeños.
Pero existen excepciones: “Totoy”, “Foguito” y “Gacy” y “Tin Larín” son solo algunos de los personajes investigados por las autoridades internacionales por vinculaciones con acoso sexual y maltrato contra niños.
En la actualidad está en la palestra pública dominicana el caso de Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso “Kanqui”, contra quien se han presentado cuatro denuncias de supuestas violaciones a menores de edad.
El caso fue abierto luego que la cadena CDN, canal 37, anunciara el reportaje “Detrás de la máscara”, realizado por la periodista Addis Burgos, en el que se presentaron testimonios de jóvenes que presuntamente fueron abusados sexualmente.
Se espera que este martes se le conozca medida de coerción al personaje infantil que era presentador y productor del programa de televisión Kanquimanía, transmitido por Teleuniverso canal 29.
Foguito
Uno de estos de payasos vinculados a abuso sexual infantil ocurrió en abril de 2013, cuando un hombre que animaba fiestas de niños y jóvenes fue acusado de violar a una adolescente de 15 años en Costa Rica.
“Según la investigación los hechos se dieron el 9 de abril cuando el sospechoso al parecer se aprovechó de la amistad que tenía con la ofendida para ofrecerle un trabajo ocasional. La joven atendió a la llamada del sujeto, quien argumentó a la víctima que se encontraba acompañado, sin embargo, cuando la menor de edad llegó a la vivienda que el sospechoso acababa de alquilar, se percató de que el sospechoso estaba solo.
El sospechoso acababa de alquilar la vivienda ya que presuntamente estaba recién separado de su pareja sentimental por problemas de violencia doméstica. Presuntamente el sujeto aprovechó la situación y al parecer la violó”, informó en el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.
En la publicación del organismo judicial no dieron a conocer ni la identidad de la víctima ni la del payaso.
Por otro lado, también en ese país centroamericano fue sentenciado “Foguito”, quien abusó sexualmente de tres niñas entre 4 y 9 años, de acuerdo al periódico La Nación.
Jesús Chávez Chavarría fue condenado a 18 años de prisión por cometer los hechos en Barranca, Aranjuez y Puntarenas.
Ese medio indicó que los crímenes fueron realizados entre 2008 y 2012.
Totoy
Mientras que a “Totoy”, un payaso mexicano, se le acusa de haber violado a una adolescente de 12 años, hija de su pareja sentimental, el pasado mes de diciembre.
En una información publicada por Telemundo se detalla que José Felipe, de 33 años, fue detenido en el municipio Nicolás Romero.
Asimismo, el periódico El Excelsior informó que el payaso era un hombre amigable aunque a veces era “prepotente”, durante sus presentaciones semanales en la concha acústica de la explanada del Palacio Municipal de Nicolás Romero.
Tin Larin
En 2011 el Departamento de Policía de Fullerton, California, detuvo a un payaso que raptó y abusó a una adolescente de 12 años.
El Chicago Tribune informó que “Tin Larin”, como era conocido José Guadalupe Jiménez, fue arrestado después de más de una década de haber cometido el hecho que luego fue comprobado por una prueba de ADN.
En enero de 2002 Tin Larín, mientras iba vestido de payaso, abusó sexualmente de la menor dentro de un automóvil y un motel.
CBS Los Ángeles dio a conocer que en octubre de 2012 fue condenado a 10 años de prisión.
Gacy
John Wayne Gacy es considerado como uno de los asesinos en serie más macabros del siglo XX.
En un reportaje escrito por ABC, lo describieron como un hombre amable, buen ciudadano y con convicciones cristianas, pero lo cierto era que había drogado, violado y asesinado a 33 jóvenes durante seis años en su ciudad natal Illinois, Estados Unidos.
Cuando fue apresado continuó desarrollando su don de pintor, con el que plasmaba en la mayor parte de las ocasiones a payasos.
Los cargos que tenía en su contra fueron maltrato infantil, agresión sexual, sodomía y asesinato.
Al ser descubierto que el payaso Pogo escondía los cadáveres en el sótano de su casa, fue sentenciado a la pena capital y ejecutado el 12 de marzo de 1980.
El cerebro de Gacy fue utilizado para ser examinado por neurólogos.