Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Arrestan en RD a cuatro españoles acusados de blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico

Miembros de la DNCD. Santo Domingo, R.D.-Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General...

Miembros de la DNCD.

Santo Domingo, R.D.-Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General de la República, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron a cuatro españoles que operaban en el país un centro de blanqueo de capitales, provenientes del narcotráfico y ocuparon más de 500 mil euros, y un millón de pesos dominicanos.

La DNCD y varios fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y el municipio de Constanza, provincia la Vega.

En un primer operativo realizado en un apartamento del residencial las Canas, en Santiago, se apreso al cabecilla de esta estructura, un nacional español y se ocuparon 560 mil euros, un millón de pesos dominicanos, y 889 dólares estadounidenses, 4 mil pesos marroquíes, dos vehículos, dos escopetas, un fusil, dos pistolas y decenas de cápsulas de distintos calibres.

En una segunda intervención desplegada en el municipio de Constanza y el sector Arenoso, se realizaron tres allanamientos en residencias y una oficina, donde se arrestaron a otros tres españoles integrantes de la operación y se ocuparon dos invernaderos, tres vehículos y dos motocicletas, entre otras evidencias.

Dos de los detenidos tienen órdenes de captura internacional, bajo la acusación de traficar con más de 16 toneladas de hachís desde Marruecos a España desde el 2017, hasta julio de este año.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura criminal para ponerlos a disposición de la justicia.