Reenvían audiencia preliminar contra ex fiscal de Dajabón Nino Morel

Ex fiscal Nino Morel.

Dajabon, R.D.-Eljuzgado de Instrucción, reenvió para el próximo lunes 17 de Junio a las 9:00 Am. la audiencia preliminar en contra del ex fiscal de Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino).

La jueza Dianelys Yahaira Aquino Rodríguez, tomó la decisión ya que la parte querellante, ni el Ministerio Público se presentaron en el proceso; además los abogados de la defensa se encontraban realizando otras audiencias y enviaron una excusa a este tribunal.

Los diputados Darío Zapata y Gregorio Reyes, presentaron ofertas consistentes en garantías económicas y reales así como bienes e inmuebles para así satisfacer todos y cada uno de los requerimientos que el órgano judicial apoderado de este caso pudiera requerir.

De su lado Morel manifestó a Jesús Carrasco Noticias, que goza de una buena salud tanto física como mental, que agradece el trato recibido en el lugar donde se encuentra detenido y de igual modo espera que este caso se esclarezca, que se haga justicia y que él pueda recuperar la libertad que tanto anhela.

Se recuerda que Morel cumple la medida de coerción en la cárcel preventiva de la policía nacional de la provincia de Montecristi por presunta violación a los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el articulo 396 B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.