Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ventura Camejo tilda de “atraco” pacto que permitió repostulación de Medina y fijó transitorio

Santo Domingo, R.D.-El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Ventura Camejo calificó d...

Santo Domingo, R.D.-El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Ventura Camejo calificó de “atraco” el acuerdo firmado por la cúpula de esa formación en mayo de 2015 que dio paso a  la modificación de la Constitución para permitir repostulación de Danilo Medina en 2016 y estableció el artículo transitorio que le impide presentarse a las elecciones del 2020.

De acuerdo con el también ministro de Administración Pública carece de legitimidad democrática.

“El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”’, escribió el político  en su cuenta de Twitter.

En la actualidad, Ventura  Camejo, uno de los firmantes del citado pacto, es uno de los principales promotores de otra reforma a la Constitución de la República para que el presidente Medina pueda buscar un tercer mandato seguido.

Recientemente, Ventura Camejo fue objeto de crítica por parte de seguidores del expresidente Leonel Fernández, como Roberto Rosario, ya que supuestamente presentaría al Comité Político la propuesta de que Medina fuera inscrito como precandidato para las primarias, a pesar de que la Constitución le prohíbe presentarse para las elecciones del 2020.

“¿Cómo tú vas a cambiar la opinión de esa gente? Entonces, lo que se estaría discutiendo en el Comité Político, o lo que estaría proponiendo Ventura Camejo, no es que se discuta la modificación de la Constitución, él lo que le va a pedir al Comité Político que discutan cómo van a comprar los votos suficientes para modificar la Constitución”, refirió Rosario Márquez.