COE emite alerta verde en cuatro provincias por vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que por la incidencia de una vaguada, que provocará aguaceros moderados a fuertes, emitió alerta verde en cuatro provincias.
Las provincias en alertas son: Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.
Para mañana viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el ambiente meteorológico continuará afectado por la vaguada, que mantendrá las condiciones favorables, para provocar nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
Las temperaturas, se espera, que continúen calurosas principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste.
En tanto, el sábado podría pasar de medio nublado a nublado, con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.