Danilo pone fin a 40 años de espera: entrega canal Maguaca y otras obras hidráulicas y de riego a productores del Bajo Yaque del Norte

MONTECRISTI. – En beneficio de miles de productores agrícolas de las comunidades del Bajo Yaque del Norte, el presidente Danilo Medina entregó el canal Maguaca y otras 7 obras hidráulicas y de riego que impactarán más de 400 mil tareas.
Las obras que convierten en realidad el sueño que desde hace más de 40 años tenían los productores de Montecristi y Dajabón fueron:
  • Canal Maguaca, localizado en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.
  • Canal Fernando Valerio, ubicado en Guayubín, Montecristi, para impactar a 3,170 familias y 290,196 tareas.
  • Flumen Guatapanal, en Doña Antonia, Montecristi.
  • Puente sobre el río Caño El Buey, en Montecristi.
  • Canal Horacio Vásquez, en Villa Vásquez, Montecristi.
  • Canal Juan Calvo, en Dajabón.
  • Puente, en Cañongo, Dajabón.
“Un presidente que ha pensado en el campo”
Durante el emotivo acto de entrega, Ramón Monción, presidente de la Junta de Regantes Fernando Valerio, saludó la suerte de tener un Presidente “que ha pensado en el campo”.
Agradeció, de manera especial, la reconstrucción del canal Fernando Valerio, que tenía 10 años con unas compuertas que no servían para regular las aguas.
“De cambrones lo vamos a cambiar para producir plátanos, yuca, mangos, sandía, melones, que bastante los necesita el pueblo dominicano y fuera del país, porque nosotros somos de los países que tenemos mejor clima”, manifestó.
Algunas de las obras entregadas responden al cumplimiento de las promesas hechas por Danilo Medina, en septiembre de 2017.
Preocupado por las secuelas del huracán María, el presidente de la República hizo un recorrido por las provincias Montecristi y Duarte, constató los daños y conversó con los afectados.
En ese contexto, Ramón Monción expresó su gratitud al jefe de Estado por las Visitas Sorpresa. “Usted en lugar de dedicarle los domingos a su familia, se los dedica al campo”.
“Ese es un gran gesto con los campesinos y el pueblo en general”.