Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi condenan a 20 y 10 años ex oficial de la policía y esposa por muerte de hombre en Castañuelas.

VER VIDEO AQUI CLICK Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-Las juezas del Tribunal Colegiado de este departamento j...

VER VIDEO AQUI CLICK

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez
Montecristi, R.D.-Las juezas del Tribunal Colegiado de este departamento judicial condenaron a 20 y 10 años de prisión al primer teniente suspendido  de la policía nacional Juan Antonio García Disla, y su esposa Nelli Xiomara Rivas, encontrados culpables de dar muerte al señor Rafael Jiménez Espino, de 54 años de edad.
Las magistradas María Mercedes Reyes Jerez, quien preside el Tribunal Colegiado, además de Dianelly Yajaira Aquino Rodríguez, y Sonia Nazarina Carrasco Andújar, encontraron culpables a García Disla, y a Nelli Rivas, de violar los artículos 295, 304, y las disposiciones 59 60 del Código Penal Dominicano.
El hecho en el que  que resultó muerto Rafael Jiménez, ocurrió el 25 de abril, del pasado año en la calle 30 de mayo en la casa marcada con el número 37 barrio Bella Vista, en la ciudad de Castañuelas, perteneciente a esta provincia de Montecristi.

En ese entonces Jiménez Espino, fue encontrado muerto dentro de su habitación con golpes y heridas en la cabeza además de un blokc a su lado, el difunto quien mantuvo una relación sentimental con Xiomara Rivas,  convivía junto a los condenados en la citada casa.
Abogado Rosendy Polanco
El abogado Rosendy Polanco, y el doctor Natividad Jiménez Espino, hermano del occiso coincidieron en decir que los jueces que conocieron ese caso aplicaron justicia justa.

Juan Antonio García Disla, cumplirá su condena en la cárcel de veteranos, y Nelli  Rivas, en la cárcel mujeres ubicada en la fortaleza San Fernando, en Montecristi.