![]() |
| Jueces TSE. |
Santo Domingo, R.D.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló de manera parcial el proceso de reservas de candidaturas para senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acogiendo asà una demanda incoada en ese sentido.
En ese sentido, en su disposición el TSE dejó sin efecto jurĆdico el proceso para las reservas de candidaturas en el nivel senatorial depositadas por el PRM en la Junta Central Electoral (JCE) el pasado 22 de junio, por considerar que es violatorio al principio de democracia interna previsto en el artĆculo 216 de la Constitución de la RepĆŗblica.
La acción fue presentada por el señor Fidel Alberto TavÔrez el cinco de julio pasado. En la misma sentencia, marcada con el número 027-2019, el TSE otorga al PRM un plazo, que inicia a partir de la fecha, y concluye el próximo 20 de agosto, para que si decidiere hacer uso del derecho de reservarse candidaturas a nivel senatorial convoque al organismo competente, ejerza dicha facultad y deposite ante la JCE el listado de candidaturas reservadas, debiendo seguir de forma estricta la interpretación realizada en la presente sentencia.
Asimismo, concedió a esa organización polĆtica un plazo hasta el próximo dĆa 30 de agosto para que deposite ante el organismo comicial el listado de precandidaturas para el nivel senatorial que serĆ”n disputadas en las primarias de octubre próximo.
